miércoles, 22 de agosto de 2012

Trabajo Práctico Nº 1

 

TRABAJO PRACTICO Nº 1


Modalidad:  Trabajo grupal (3 a 4 alumnos)
                   
Fecha de entrega: 03/09/12

 

Objetivo:  Colaborar en la lectura comprensiva y en la posibilidad de que el alumno/a pueda realizar un aprendizaje significativo.


 

Actividad Nº 1


Consigna:  A partir de la lectura del capítulo “Introducción al estudio de la psicología del desarrollo”. (“Aportes teóricos a la psicología del desarrollo “  2º edición) :

a)     Explique las características que ustedes consideren más importantes de cada una de las teorías del desarrollo mencionadas en el capítulo de referencia.
b)     Explique las características que ustedes consideren más importantes de cada una de los enfoques  del desarrollo mencionados  en el capítulo de referencia

Actividad Nº 2


Consigna:  A partir de la lectura del capítulo “Los métodos de la psicología y de la psicología del desarrollo”. (“Aportes teóricos a la psicología del desarrollo” 2º edición):

a)     Indiquen los métodos de la Psicología y de la Psicología del Desarrollo
b)     Realicen  un cuadro sinóptico que de cuenta de las características de cada uno de los métodos mencionados en dicho capítulo. (no desarrollar Entrevista)

Actividad  Nº 3


Consigna:  A partir de la lectura del capítulo “Principios y enfoques del desarrollo” (y del texto complementario que figura en el Módulo I) :
a)     Direcciones del crecimiento: expliquen
b)     Principios del desarrollo: indiquen
c)      Realicen un cuadro comparativo entre los diferentes  modelos del desarrollo

Actividad Nº 4


Consigna:  A partir de la lectura del texto de Bleger “La entrevista psicológica”, expliquen: tipos de entrevista; objetivo de la entrevista; diferencia entre consulta, anamnesis y entrevista; transferencia; contratransferencia; ansiedad; timing; campo; encuadre. (Si consideran que hay otros, agréguelos)

 

Actividad Nº 5


Consigna:  A partir de la lectura del capítulo “Psicología prenatal y del recién nacido”. (“Aportes teóricos a la psicología del desarrollo “  2º edición) :

a)     Realicen un cuadro sinóptico que de cuenta:
-  de los diferentes momentos del desarrollo intrauterino .
             - de los factores que afectan el desarrollo intrauterino .
b)     Indiquen los estados y funciones del recién nacido.
c)      Mencionen las características de los principales reflejos con los cuales está dotado el recién nacido.


Actividad Nº 6

Consigna:  A partir de la lectura del capítulo “Aproximación al enfoque evolutivo de Arnold Gesell”. (“Aportes teóricos a la psicología del desarrollo “  2º edición) :

a)     Realicen una red conceptual que de cuenta de los principales conceptos desarrollados por Arnold Gesell.
b)     Caractericen los campos de la conducta estudiados por el autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario