TRABAJO PRACTICO Nº 6
Modalidad: Trabajo grupal (3 a 4 alumnos)
Fecha de entrega: 05/11/12
Objetivo: Colaborar en la lectura comprensiva y en la posibilidad de que el alumno/a pueda realizar un aprendizaje significativo.
Actividad Nº 1
Consigna: A partir de realizar una lectura comprensiva del texto “ La concepción del desarrollo adolescente de Anna Freud” :
1. ¿Cuál es la característica que aparece en la pubertad respecto a la sexualidad?
2. ¿Qué sostiene Anna Freud respecto al incremento de las pulsiones?
3 .¿Cuáles son las consecuencias para el Yo?
4. ¿Por qué es difícil diferenciar normalidad y patología en la adolescencia?
5. Para Anna Freud, la adolescencia es el prototipo de las perturbaciones temporarias del desarrollo que se caracterizan por numerosos cambios y conflictos. ¿A cuáles cambios se refiere?
6. Realice un cuadro sinóptico que de cuenta de los nuevos mecanismos defensivos que aparecen en esta etapa y sus características-
Actividad Nº 2
Consigna: Realice una síntesis del texto “ Características de la adolescencia” teniendo en cuenta los siguientes puntos:
a) Distintos puntos de vista desde donde la adolescencia puede ser definida
b) Adolescencia y pubertad
c) Teorías que definen el proceso adolescente
d) Identidad
e) Síndrome normal de la adolescencia
f) Procesos de duelo en la adolescencia.
Actividad Nº 3
Consigna: A partir del texto “Zonas de convivencia: la familia y la escuela” en “Adultos en crisis, jóvenes a la deriva” realice una red conceptual que de cuenta de los conceptos que usted considera más relevantes.
Actividad Nº 4
Consigna: A partir del texto “Adolescencia, hoy”, conceptualice y luego trate de armar una red conceptual que explicite los objetivos del texto.
a) exogamia
b) ritos de iniciación
c) relación entre función paterna y adolescencia
d) conflicto generacional
e) adolescencia tardía
f) duelos adolescentes
g) adolescente = consumista
No hay comentarios:
Publicar un comentario